Consumo de bebidas Energizantes
En algunos estudios revelan que las bebidas energizantes son más populares en jóvenes y adultos, y la consumen por diferentes razones. Desde quitarse el cansancio hasta permanecer despiertos y lograr concentración en un objetivo determinado. Algunas personas que practican ejercicios aseguran que incrementan el rendimiento, sin embargo hay ciertas personas que sustituyen por el agua o bebida ya sea para el almuerzo o cena.
Pero algunos estudios señalan que el consumo de bebidas energizantes o estimulantes sin precaución podría afectar el ritmo cardiaco, la presión arterial y el estado mental, sobre todo si son consumidas en grandes cantidades y combinadas con alcohol.
En las investigaciones dicen sus fabricantes, los efectos estimulantes de estas sustancias se deben a la interacción de una “ combinación única de ingredientes “ pero expertos bioquímicos consideran tan inofensivas por no haber evidencias que evalúen tales interacciones, considerando que el alto contenido de cafeína es el responsable del efecto estimulante que provocan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario